sábado, 28 de marzo de 2020

Nolberto Solano y el Coronavirus

Los retos en la vida son importantes, pero cuando la terquedad y/o la ignorancia nos impulsan a tomar decisiones y llevar acciones para realizar un reto personal, se convierten en estupidez.

Hace un par de días el asistente de Ricardo Gareca, Nolberto Solano, fue "ampayado" en una reunión de varios amigos en una casa ajena, donde además de encontrarse supuestamente tomando licor, acompañaban su esparcimiento con música cual fiesta de fin de semana, desacatando así las ordenes gubernamentales de aislamiento por cuarentena para contrarestar el avance de la acción de este virus que esta atacando a niños, jóvenes y mayores de la tercera edad.

Pasaría quizás desapercibido sino es porque tiene un cargo importante en la FPF, compartiendo actividades diversas permanentemente con los jugadores de futbol de nuestra selección nacional, donde debe primar el ejemplo de los dirigentes y no exabruptos, peor aún en circunstancias de emergencia nacional.

Lo que deja que pensar es que un dirigente que debe tener una serie de cualidades que no formaron parte de Nolberto como respuesta ante la Pandemia, entre las que están: la Ecuanimidad, para actuar con rectitud; Razonamiento, para realizar acciones correctas ante los problemas y Criterio, para actuar juiciosamente como resultado de razonar. Toda la respuesta posterior de Nolberto, sólo fue humo al viento al expresar al periodismo excusas totalmente irracionales, al ser requerido; cuando mas bien era llamado a revisar sus actos y finalmente, cueste lo cueste, reconocer su falta. Así se lo hizo saber claramente mucha gente en los diferentes medios sociales, entre ellos Lucho Horna.

Sólo le queda a Nolberto, hacer un acto de contrición, reconocer su desafortunado accionar y esperar a que la evaluación de Gareca y Oblitas sea acorde a un análisis justo, tomando en cuenta lo que el representa a nivel nacional como persona y dirigente y a las pruebas fácticas de una situación de emergencia nacional.

Como corolario, cuando nos falta Ecuanimidad, Razonamiento y Criterio para tomar decisiones correctas o no tenemos los conocimientos sobre una materia específica, para no actuar y quedar como un idiota, solo queda obedecer las órdenes del superior (Presidente de la República) y ¡QUEDATE EN CASA!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario