domingo, 12 de noviembre de 2017

LA PUERTA ESTA ABIERTA

Como parte de mi terapia escribo estas líneas por la preocupación  que me embarga después de ver el partido de Nueva Zelanda vs Peru.

Nuestra selección si bien mantuvo y controló muy bien el balón durante gran parte del partido, no pudo quebrar la ordenada línea defensiva de los Neozelandeses por la falta de movilidad principalmente de Farfán al esperar de espaldas al arco el pase de los compañeros por no estar acostumbrado a jugar en esta posición de 9 neto, a diferencia de lo que podría haberse dado, a mi parecer, de contar en el ataque con Ruidiaz que no espera el pase estático sino mas bien busca el pase en base a sus movimientos en profundidad. Es verdad que la defensa Neozelandesa es ruda y presiona al milímetro por ello la única manera de superarla es con constantes movimientos en profundidad sin pelota en busca del pase certero. Se intento en varias oportunidades de buscar al 9 en base a estos pases al vacío entre los defensas rivales, pero en eso quedo, sólo fueron pases al vacío porque los movimientos de respuesta del 9 fueron tardíos o nulos.

Por otro lado, ante la imposibilidad de penetrar la defensa Neozelandesa se intento en varias ocasiones de disparar al arco de media distancia, pero siempre respondió la defensa rival bloqueando las intenciones. En otras nos demoramos en buscar el disparo de media distancia o simplemente no se pateo al arco cuando se pudo hacer, desperdiciando oportunidades de gol. Hay que tener en cuenta que el GOL sobreviene de ocasiones imprevistas por la defensa o por el arquero cuando no interceptan la pelota dirigida hacia el arco, por lo que se debe tratar de disparar arco cuando la ocasión se presente, sin dudar, como se da una reacción instintiva de supervivencia.

Nuestra defensa estuvo en términos generales bien, pero queda la duda de lo que podría haber pasado de haberse concretado las pocas oportunidades de Nueva Zelanda en ataque, principalmente al profundizar varias jugadas rápidas por la banda izquierda y que la defensa no fue capaz de controlar con la necesaria anticipación, llegando así y disparando al arco nuestro, sin éxito. De estas posibilidades en ataque y por la manera en que se controló a Perú en defensa, a mi parecer, nace la confianza que tiene su seleccionador, el señor Anthony Hudson de alcanzar la clasificación a Rusia.

Finalmente el empate no es tan malo, pero también por todo por lo expresado líneas arriba considero que en este momento "LA PUERTA ESTA ABIERTA" a favor de Perú o de Nueva Zelanda por lo que el profesor Ricardo Gareca tendrá que replantear algunas consideraciones para mejorar y lograr la clasificación de Perú a Rusia y así contradecir algunas predicciones de algunos pitonisos que dan por eliminado a Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario